6 jun 2009

Proyección.

Adjetivo calificativo.
También pueden distinguirse los adjetivos calificativos, que se limitan a señalar una cualidad. El adjetivo calificativo es el que determina, expresa cualidades o caracteristicas de el sustantivo por ejemplo: el gato grande, el gato pequeño o el gato es muy bonito.
Segun la enciclopedia on-line Wikipedia, esta es la explicación que se nos da a los adjetivos calificativos. El gato grande, respecto a ? El gato pequeño, respecto a ? Quien califica de pequeño a grande al gato ?.
La vida personal de cada uno es una simple proyección de nuestros propios deseos, necesidades, limitaciones, sentimientos, emociones, pensamientos.... todo, absolutamente todo lo que percivimos por los sentidos, crea una realidad única, personal e instransferible en nosotros, ya que lo que vemos, olemos, degustamos, tocamos y oimos pasa; se filtra; por nuestra idea de lo que es el mundo, la vida. El gato sera pequeño para X, pero para Y puede ser normal o mas bien grande. Lo mismo ocurre con las actitudes de las otras personas, lo que para uno puede ser desagradable, intolerante... para otro puede ser una nornmalidad.
Me voy a centrar ahora en la calificación que otorgamos a terceros, siempre que calificamos a alguien de algo ( guapo/feo, valiente/cobarde, simpatico/antipatico...) tambien esa es una proyeccion nuestra. Toda persona tiene sus dificultades ante la vida como el miedo, una de las mayores dificultades, la envidia, los celos.... todo ello son meras dificultades que tiene el individuo socializarse, muchos lo califican de defectos, gran error. Por el contrario encontariamos "las ventajas", "la facilidades" es lo que la persona sin tener que poner energia extra surge de si como potencial innato. Bajo esta reflección, solo tenemos que poner y focalizar energia extra en las dificultades, ya que las facilidades no precisan de ella, simplemente son, forman parte de nosotros, es como un regalo que se nos otorga para fcilitarnos la vida. Hemos de reconocer en nosotros tanto las facilidades como las dificultades, ya que sino tenemos un aucoconcepto de nosotros mismos, falso y limitado, pero por otra parte de gran comodidad para alimentar nuestro EGO.
TODO ES UNA PROYECCION DE NOSOSTROS MISMOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario